martes, 24 de febrero de 2015

La escuela y los deberes

El instituto y el colegio son los lugares donde los niños y adolescentes se encuentran todas las mañanas estudiando y por las tardes estudiando aún más y haciendo los deberes, pero, ¿es buena idea mandar deberes?

Por supuesto, depende de la asignatura, veo lógico que nos manden deberes de matemáticas, física y química, tecnología e incluso de sintaxis en lengua. Pero no entiendo que nos manden deberes de literatura, ética o historia. Además muchos profesores mandan grandes cantidades de deberes, de forma que por las tardes no nos da tiempo a hacer otra cosa a causa de los deberes. También creo que cada persona debería hacer los deberes que necesite, es decir, si el profesor manda 10 ejercicios y solo necesita hacer 3, que solo haga esos 3. Por otro lado, algunos profesores no explican todo lo que deberían y, por tanto, eso dificulta el estudio y debe dedicarsele más tiempo en casa.

Todo esto lleva a que los estudiantes tengan menos tiempo para divertirse y estar con su familia y amigos, lo cual puede ser malo para su salud y su formación como personas.

En conclusión, creo que los profesores deberían mandar menos deberes o no calificar negativamente el no hacerlos y dejarnos más tiempo de diversión y estudio por nuestra cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario