martes, 19 de mayo de 2015

La Gran Pregunta

A mi entender el arte es no solo una herramienta para crear belleza, sino también una forma de analizar la vida económica, política y social de un lugar y tratar de ponerle solución o evadirse de ella.

El artista debe crear arte que denuncie los problemas e intente solucionarlos no crear arte que solo sea bonito a los sentidos como hacen actualmente muchos artistas, a los que les dan igual los problemas y se refugian en un mundo propio en ocasiones para evadirse de este, tal y como se hacía durante el Romanticismo, mientras que en la antigüedad tal y como estamos estudiando se implicaban en la sociedad participando en la política, en la prensa, etc. Aunque actualmente hay muchos artistas que se implican en  los problemas, como muchos cantantes, por ejemplo, que graban un disco denunciando una situación injusta y después donan el dinero ganado con ese disco a organizaciones para tratar de poner fin al problema.

En conclusión, creo que un buen artista no solo debe ser bueno en su arte, ya sea la música, la pintura o la literatura; sino que ademas debe concienciarse con el mundo y tratar de solucionar sus problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario